4 libros para explicar el acompañamiento al duelo en la infancia

libro

4 libros para explicar el acompañamiento al duelo en la infancia

Hoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro y Sant Jordi en Cataluña. Desde Suanity, hemos pensado que sería interesante dejaros con 4 libros para niños y niñas, historias muy útiles para explicar el acompañamiento al duelo en la infancia.

Son, sin duda, una serie de libros muy recomendables para aprender a responder a las dudas de los niños con sinceridad, hablar con ellos sobre la importancia de la vida y para que entiendan como lidiar con la ausencia y el proceso de duelo.

A continuación, os dejamos con la bibliografía que os proponemos, esperamos que sea de vuestro interés:

La meva germana Paula (Carme Huelva Llamas)

En este libro, Carla, la protagonista, tiene que afrontar la dura pérdida de su hermana Paula. A pesar de la difícil situación, Carla recibe ayuda y cariño por parte de sus familiares y profesores, apoyo que le permite seguir viviendo con el recuerdo de su hermana. Un libro especial y emotivo, una historia triste pero llena de esperanza y de valores. De gran ayuda para que los niños entiendan que cuando las personas fallecen, siguen formando parte de nuestras vidas. 

paula

Lluito per tu (Augé Domínguez, Mireia Pla Badalló & Montse Reina Paradeda)

“Lluito per tu” explica la historia de Álex, un niño que nació con parálisis cerebral, pero que desde el primer segundo de vida ha contado con el amor, la ayuda y protección de su hermana Laura. El libro, escrito por ella y dedicado a él, explica como es convivir con su hermano, haciendo hincapié en la complicidad y la fortaleza de su relación. Muy interesante para hablar sobre el tema con hermanos de niños con parálisis cerebral o cualquier otra afectación motriz.

lluito

El Joan ha mort. Conte i guia per nens i pares (Itziar Fernández Hurtado)

Guía y cuento para tratar la pérdida de un ser querido y el dolor con los niños y adolescentes. Muy útil para que los padres y educadores puedan trabajar este tema tan complicado con ellos, ya que el mensaje es claro y directo, el punto clave es la buena comunicación. Proporciona herramientas para afrontar esta ardua experiencia a la cual nunca estaremos preparados.

joan

Què li passa al teu germà? (Àngels Ponce & Miguel Gallardo)

Manual elaborado por la fundación MRW, dirigido a niños con hermanos que sufren alguna vulnerabilidad, pero también destinado a los padres de éstos. Muy útil para comprender la situación, promover el bienestar y gestionar las diferentes emociones que pueden desencadenarse, como por ejemplo la vergüenza, felicidad o la rabia.

germa

Sorry, the comment form is closed at this time.