Día Nacional del Niño con Cáncer

niño cancer

Día Nacional del Niño con Cáncer

El cáncer constituye la causa de mayor mortalidad en los niños y niñas entre los 5 y 14 años y la segunda causa entre los de 15 a 24 años (después de los accidentes.)

Esta enfermedad en muchas ocasiones puede acabar con nuestra vida, lo que resulta aun más duro si el que la sufre es un niño.

Por eso el Día Nacional del Niño con Cáncer quiere concienciar a la sociedad de esta enfermedad, y recordar el importante progreso que se ha producido en los últimos años en el tratamiento del cáncer y como consecuencia, la mejora de los resultados: que el cáncer infantil (en menores de 15 años) es curable casi en un 75%.

Sin embargo, no podemos dejar de recordar que en nuestro país, aproximadamente 1.000 niños reciben cada año un diagnóstico de cáncer, un gran impacto para el niño y para su familia.

 

El cáncer infantil no es una sola enfermedad. El cáncer suele estar constituido por un conjunto de tumores diferentes que tienen distinto tratamiento y distinto pronóstico y pueden afectar a cualquier órgano o tejido.

Lo único que todos los canceres infantiles tienen en común es que afectan a la calidad de vida de las familias y de cada niño que lo padece.

 

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar los tratamientos y el paso por todo el proceso (soporte emocional, control del dolor, tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia, orientación, asesoramiento…).

En Suanity contamos con servicios de atención para que los niños con cáncer y sus familiares  puedan minimizar las alteraciones emocionales, ayudar a los padres a manejar el estrés asociado al diagnóstico y al comienzo del tratamiento, instruirles para que puedan apoyar a sus hijos durante la enfermedad, ayudar a los niños a entender la enfermedad,  prepararlos para afrontar el tratamiento y evitar al máximo la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo.

Nuestros servicios ofrecen atención integral y están desarrollados por nuestro equipo multidisciplinar  y equipo médico que, aparte de atender en nuestro centro, están especializados en atender a domicilio, de manera que el niño se pueda sentir más cómodo.

Sorry, the comment form is closed at this time.