El cabello: ¿Qué sucede después de la quimioterapia? – Segunda parte

shutterstock_270208442

El cabello: ¿Qué sucede después de la quimioterapia? – Segunda parte

Hace unos días vinimos hablando de ciertas preguntas que surgen a cerca del cabello después de la quimioterapia. En ese post respondimos a 3 de las preguntas más frecuentes que se suelen preguntar las personas que han recibido tratamiento de quimioterapia. Hoy venimos con otras 4 dudas resueltas. Esperemos que os sirvan de ayuda en vuestra recuperación del cabello y os animamos a seguir con mucha fuerza en esta recuperación.

Recuerda que si te perdiste la primera parte de este post de preguntas y respuestas, puedes verla aquí.

  • ¿Hay productos que aceleran la crecida del cabello después de la quimio?

Los cabellos saludables suelen crecer entre 1 o 2 cm al mes, después de la quimioterapia el crecimiento puede ser un poco más lento hasta que este vuelva a la normalidad. Es por eso que existen algunos productos específicos, para estimular el crecimiento del cabello. Lo que estos realizan es nutrir las raíces, y ayudarlas a recuperar el crecimiento creando un cuero cabelludo sano y equilibrado para recuperar su vitalidad. Estos productos deben empezar a usarse como mínimo 45 días después de haber finalizado el último tratamiento de quimioterapia, sin embargo, recomendamos consultar a vuestro doctor para una toma más personalizada.

Es importante que evitéis tratamientos anti caída convencionales normalmente contienen productos químicos muy agresivo que pueden dañar la piel extremadamente sensible por los tratamientos de quimioterapia.

  • ¿Es útil cortarse el pelo para que crezca más rápido y fuerte después de la última sesión de quimioterapia?

No, esto también es un mito. Al cortarlo no arrancas las raíces, que son las responsables del crecimiento, como ya hemos dicho.

Es probable que el primer cabello que salga no sea el ideal para dejarlo crecer dada su textura rasposa, en ese caso podéis considerar la posibilidad de cortarlo.

Lo que si consideramos que es una buena idea es acudir a un buen profesional de peluquería en cuanto el cabello tenga una medida de 1 o 2 cm asi como utilizar  un champú y una crema suavizante especial para cabellos frágiles.

 

  • ¿Cuándo podré teñirme?

Este aspecto depende mucho de cada caso, y del estado del cuero cabelludo. Si el pelo se ha quedado más seco o irritado deberéis tener paciencia hasta que vuestra piel se haya recuperado. Pero habitualmente os podéis comenzar a teñir a partir de los 4 o 5 meses cuando el pelo tenga 2 o 3 cm de largo. Recomendamos de nuevo acudir a un  profesional para que os aconseje y os aplique una coloración dulce no agresiva, sin amoniaco ni PPD, el os aconsejara de manera especializada.

  • ¿Mis cejas y pestañas van a volver a crecer?

Si también habéis perdido las cejas y las pestañas después de la quimioterapia, volverán a crecer en prácticamente todos los casos. Pero, debido a que normalmente caen más tarde, la crecida puede ser más tardía. Y como con el pelo, pueden ser más finas y menos pobladas al principio. Existen también productos específicos, para acelerar el crecimiento de cejas y pestañas, fortaleciéndolas y aumentando su longitud y espesor.

Sorry, the comment form is closed at this time.